Proyectos
Los proyectos horizontales, como el de Investigación científica escolar, brinda a los estudiantes la posibilidad de proponer diversas alternativas para resolver una situación planteada.
Los proyectos horizontales, como el de Investigación científica escolar, brinda a los estudiantes la posibilidad de proponer diversas alternativas para resolver una situación planteada.
Los procesos de enseñanza enfrentan en la actualidad cambios de tipo metodológico que apuntan a facilitar la adquisición de conocimientos y competencias. El Gimnasio no es ajeno a esta realidad y mediante el trabajo por proyectos busca desarrollar en los estudiantes su autonomía, responsabilidad, como partícipes activos en su propio aprendizaje.
Los proyectos horizontales, como el de Investigación científica escolar, brinda a los estudiantes la posibilidad de proponer diversas alternativas para resolver una cuestión planteada, se trabajan diversas tareas de gran importancia como la planificación, la estructuración del trabajo y la resolución de problemas de investigación.
Se desarrollan las habilidades propias de los fundamentos de la investigación científica con enfoques metodológicos actuales e innovadores, en áreas del saber cómo las ciencias humanas, la sociología, ciencias ambientales, biotecnología, bioética, semiótica y semiología, pedagogía, artes, entre otras, que son del interés de los estudiantes y docentes del gimnasio y que responden a los necesidades y propuestas que desde el conocimiento, la ciencia y la sociedad se platean en la actualidad.

Líneas de investigación
«A través de los proyectos pedagógicos institucionales, se propende lograr que nuestros estudiantes sean más competentes, que aprovechen su potencial para aprender a pensar y trabajar de manera creativa e innovadora, desarrollando competencias como el trabajo en equipo y la toma de decisiones.»
Artes
Astronomía
Robótica
ciencias biotecnología
Medio ambiente
Ciencias humanas
Proyecto de investigación
