El colegio asume la flexibilización curricular y la alternancia como una oportunidad de regresar a la práctica de los aprendizajes, de la interacción, de aprender justos a actuar en comunidad y de plantear una ruta para trabajar las competencias socioemocionales y comunicativas.

Lo anterior implica que el colegio siga con el proceso de reorganización y diseño de estrategias que favorezcan la articulación de ambientes de aprendizaje presencial y remoto en casa, que se ajusten a las condiciones de protección, cuidado y seguridad para toda familia alcazarista. En este sentido, aquí se plasman orientaciones sobre el ajuste curricular como forma de dinamizar esta nueva etapa educativa conforme a la realidad y características institucionales.
La flexibilización curricular implica que el colegio centre su atención en ajustar: La estructura curricular en aspectos relacionados con los propósitos educativos, la orientación de las áreas fundamentales, los objetivos específicos de cada nivel escolar y los elementos y procesos de evaluación, con el propósito de PRIORIZAR EL APRENDIZAJE.

 

Leer Mas

HABILITACIÓN PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD GIMNASIO SANTA MARIA DEL ALCAZAR (1)

PROTOCOLO PARA RETORNO GPS p (1)

Abrir chat
Hola. bienvenido al Gimnasio Santa María del Alcázar ¿Cómo podemos ayudarte?