El 23 de abril celebramos el día del idioma en conmemoración de la muerte del mayor exponente de la lengua castellana Miguel de Cervantes Saavedra, autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” obra célebre de nuestro idioma quien falleció el 23 de abril de 1616. La ONU en el año 2010 estableció este mismo día como “el día de las lenguas” con el objetivo de celebrar la diversidad cultural y el multilingüismo y, específicamente en Colombia se impuso por medio del Decreto 707 del 23 de abril de 1938.

¿Qué caracteriza a la lengua castellana?

Es la lengua romance más hablada en el mundo,  con un aproximado de 543 millones de hablantes. 

Es la única lengua que usa la letra  Ñ, es una lengua  diversa en sus acentos y vocabulario, geográficamente es la más extendida, puede omitir los pronombres sin cambiar el sentido de las oraciones, la entonación de los enunciados es importante pues no hacerlo puede cambiar el significado de lo que se quiere decir.

¿Por qué es importante leer y escribir correctamente?

La respuesta es sencilla, el lenguaje lo usamos en el diario vivir, en cualquier aspecto de nuestras vidas, tanto el oral como el escrito exigen ser empleados de manera adecuada de manera que el mensaje que se quiere transmitir llegue al receptor de manera clara y precisa evitando ambigüedades  y malos entendidos.

Escribir y hablar es la carta de presentación de cualquier persona, lo representa, lo identifica.

Abrir chat
Hola. bienvenido al Gimnasio Santa María del Alcázar ¿Cómo podemos ayudarte?