Principios y valores

Principios:

El sentido de nuestro que hacer pedagógico, marca nuestro rumbo, pues nos plantea la responsabilidad de guiar al pequeño que se nos confía por los senderos de una formación humana integral ligada al compromiso, la lealtad, el respeto y el amor por su patria. Expresa la confrontación entre el saber hacer y el poder hacer, entendido como la formación integral de un ciudadano consciente de la posibilidad de dirimir sus conflictos y contradicciones utilizando su capacidad de decidir sobre la base del bien común de las personas. En síntesis, nuestra filosofía está fundamentada en los siguientes principios, objetivos y estrategias:

Calidad: Hacer las cosas bien, cumpliendo con los requisitos establecidos. Incorporar la filosofía, valores y conocimientos de calidad a todas las funciones y actividades del Gimnasio. 

Excelencia: Es sobrepasar el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Innovación: Capacidad de generar, transformar, ejecutar, aceptar y promover cambios positivos.

 

virgen maria alumnos principios y valores
Niños escribiendo

Valores:

Autonomía: Capacidad para seguir las normas que exige el entorno sin presión externa y con convicción propia procurando siempre el bien de sí mismo y los otros. Permitiendo que nuestra vida tenga el sentido que queremos darle. Tanto los aciertos como los errores nos pueden dejar una enseñanza. 

Honestidad: Es la decisión de actuar conforme a la verdad y la justicia que debe ser vivida con humildad, por lo tanto es honesto quien actúa y habla de conformidad con lo que considera correcto. 

Solidaridad: Se define como el sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento. No espera recompensa, favoreciendo el trabajo en equipo. 

Responsabilidad: Es un valor que permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de nuestros actos. Eres responsable cuando cumples tus deberes, tus compromisos y atiendes tus obligaciones.

 

Manual de Convivencia

Abrir chat
Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?