El pasado viernes 3 de abril, nuestra institución participó  del encuentro académico “OLIMPIADAS INTERCOLEGIADAS DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA” que este año se llevaron a cabo en el colegio José Max León.
Este encuentro mide las habilidades, destrezas y conocimientos concretos, que el estudiante posee, en el campo de la programación orientada a objetos, programación por bloques, programación de funciones, diseño y elaboración de formularios, tablas dinámicas y conocimientos generales en ofimática.
En este encuentro académico, participaron cerca de 46 instituciones, entre las cuales se encontraban los mejores colegios de Bogotá y sus alrededores, con un amplio reconocimiento académico y gran prestigio a nivel nacional.
Nuestros  estudiantes tuvieron una preparación exhaustiva, concentrados  en las pruebas, cada día superándose a ellos mismos, colocando todo corazón, empeño y amor, a cada nueva cosa que aprendían, nunca se conformaron, cada día tenían un mayor argumento  para seguir, aprendieron de sus errores, se unieron en familia para alcanzar un propósito. Nunca, nuestra meta fue ganar, sencillamente queríamos aprender, representar a nuestra institución, a nuestras familias y a nosotros mismos de la mejor manera.
Fue de esta manera que nuestra institución se vistió de gloria, al ganar en todas las categorías, no solo eso, ocupando el lugar de los campeones:
PROGRAMACIÓN AVANZADA EN EXCEL.
PRIMER PUESTO: Nicolás Romero (Grado 8)
SEGUNDO PUESTO: Andrés Páez (Grado 8)
PROGRAMACION POR BLOQUES.
PRIMER PUESTO: Mariana Garcia,   Amy Erwin (Grado 6)
OFFICE.
Santiago Romero, Alejandra Álvarez  (Grado 2)
Felicitaciones a todos nuestros estudiantes que dejaron en alto el nombre de la institución, representando la esencia Alcazarista, virtud, trabajo, disciplina, conocimiento, amor, familia y el gran deseo de aprender.
El evento estuvo patrocinado por Lenovo, El tiempo, Lego education, autechs, aula-Planeta.
Un agradecimiento, a nuestra institución, por su apoyo y la claridad con la cual empieza afrontar los retos de la educación del siglo 21.