Carrera 79 # 64C - 48  - Barrio Villa Luz

300 398 7113 -   390 7010 - 390 7011

La comunicación un puente hacia el futuro

GIMNASIO

SANTA MARÍA

del Alcázar

FUNDADO EN 1980

DÍA DEL IDIOMA

CELEBRACIÓN DÍA DEL IDIOMA

Publicación en Mayo 03, 2019 - por Sebastián Sarmiento

En Colombia al igual que en los países donde se habla español se celebra el día del idioma, para enaltecer y  destacar nuestra lengua, ya que es la  segunda más importante del planeta y la tercera  más hablada.  Esta fecha tiene propósito resaltar la riqueza de las palabras de nuestro idioma, herencia dejada por los españoles.

En este día se hace un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra autor de  la obra de Don Quijote de la Mancha, quien  falleció un 23 de abril de 1616 y contribuyo a través de su obra a enriquecer nuestro idioma y la literatura universal, con su gran imaginación estilo  picaresco y gran genialidad. (Ministerio de Educación Nacional, S.F.)

Por lo anteriormente expuesto en el Gimnasio Santa María del Alcázar se llevó a cabo la izada de bandera y una serie de actividades que promovieron  el reconocimiento de esta fecha  y la importancia de nuestro idioma pero a través de una correcta utilización de este. Se realizaron presentaciones teatrales y artísticas, además de nuestro concurso de ortografía y otros juegos con el lenguaje, dichas actividades contaron con una excelente participación de todos nuestros estudiantes.

Si don Quijote, personaje protagonista de esta fascínate historia, visitara en la actualidad los países donde se habla español, se encontraría con el maltrato que se le hace a las palabras y términos mal utilizados en todos los contextos. Por eso queremos motivar a toda la comunidad alcazarista a no dejar nuestro idioma en la celebración de un día, sino siempre contribuir a la buena utilización de las palabras, la pulcritud en lo que decimos y que nuestra forma de hablar ayude a mejorar nuestra calidad de vida y la de los demás.

A los estudiantes de nuestra institución les  queremos extender una cordial invitación para que  utilicen expresiones más acordes y  enriquezcan día a día su vocabulario, para aportar a una formación integral y una sana convivencia en nuestra institución.

GIMNASIO

SANTA MARÍA