GIMNASIO

SANTA MARÍA

del Alcázar

FUNDADO EN 1980

Carrera 79 # 64C - 48  - Barrio Villa Luz

300 398 7113 -   390 7010 - 390 7011

La comunicación un puente hacia el futuro

PROYECTOS PEDAGÓGICOS INSTITUCIONALES

El Modelo Pedagógico del GSMA esta enfocado en formar niños y jóvenes autónomos y críticos de su papel activo en la sociedad, con base en la reflexión y la creatividad. Los

aprendizajes se construyen con base en los valores para el desarrollo y evaluación integral de capacidades para formar personas competentes.

Los procesos de enseñanza enfrentan en la actualidad cambios de tipo metodológico que apuntan a facilitar la adquisición de conocimientos y competencias. El Gimnasio no es ajeno a esta realidad y mediante el trabajo por proyectos busca desarrollar en los estudiantes su autonomía, responsabilidad, como partícipes activos en su propio aprendizaje.

 

En el Gimnasio se trabajan diversos tipos de proyectos, los transversales a través de los cuales se busca dotar a los estudiantes de toda una serie de estrategias y herramientas para resolver problemas que se presentan en su vida cotidiana y en su entorno social.

 

Los proyectos horizontales, como el de Investigación científica escolar, brinda a los estudiantes la posibilidad de proponer diversas alternativas para  resolver una cuestión planteada, se trabajan diversas tareas de gran importancia como la planificación, la estructuración del trabajo y la resolución de problemas de investigación, se desarrollan las habilidades propias de los  fundamentos de la investigación científica con enfoques metodológicos actuales e innovadores, en áreas del saber cómo las ciencias humanas, la sociología,  ciencias ambientales, biotecnología, bioética,  semiótica y semiología, pedagogía,  artes, entre otras, que son del interés de los estudiantes y docentes del gimnasio y que responden a los necesidades y propuestas que desde el conocimiento, la ciencia y la sociedad se platean en la actualidad.

 

A través de los proyectos pedagógicos institucionales, se propende lograr que nuestros estudiantes sean más competentes y que se den cuenta de su potencial, al poder aprender a   pensar y trabajar de manera creativa e innovadora, desarrollando competencias como el trabajo en equipo, la toma de decisiones.

GIMNASIO

SANTA MARÍA

Carrera 79 # 64C - 48   Barrio Villa Luz - Bogotá

del Alcázar

Copyright © 2019 -  Derechos Reservados Gimnasio Santa María del Alcázar

+57 300 3987113

 390 7010 - 390 7011

infomail@gsma.edu.co

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

300 3987113

390 7010 - 390 7011