GIMNASIO

SANTA MARÍA

del Alcázar

FUNDADO EN 1980

Carrera 79 # 64C - 48  - Barrio Villa Luz

300 398 7113 -   390 7010 - 390 7011

La comunicación un puente hacia el futuro

HORIZONTE INSTITUCIONAL

Quien aspire a formar parte de la familia Alcazarista deberá estar dispuesto a identificarse con los principios orientadores de nuestra gestión, que busca responder al compromiso adquirido con los padres de familia, con la sociedad y con la patria, de formar hombres libres en la toma de sus propias decisiones, capaces de trazar los derroteros de su propia vida y aptos para la utilización de la comunicación como instrumento esencial en el trato respetuoso y leal entre sus semejantes.

 

De tal forma que influya de manera fundamental en el respeto, la justicia, la solidaridad, la responsabilidad, la convivencia, la tolerancia y la amabilidad, valores que favorecen el desarrollo de los aspectos socio-afectivos: comunicativo psicomotriz, cognoscitivo, creativo y actitudinal del alumno. En este marco pretendemos formar un estudiante responsable, reflexivo, crítico, autónomo; fomentando el desarrollo de actitudes con miras a buscar una mejora continua, que lo ayude a desenvolverse en el ámbito social y familiar, comprometido con el cuidado y conservación de su entorno.

 

Esencial para nuestra institución es construir una atmósfera de armonía donde se viva el respeto mutuo, el deseo de superación y el cambio de actitudes de los niños, niñas y adolescentes, padres de familia, docentes y demás miembros de la Comunidad Educativa, quienes deberán estar dispuestos para el logro de este propósito.

 

El Gimnasio educará a sus niños, niñas y adolescentes en el respeto por su familia y los valores patrios, velará por el desarrollo de la capacidad de diálogo, de concertación y de reconocimiento de quienes los rodean como seres humanos con los cuales los ligan unos deberes, para así exigir también unos derechos; pero por encima de todo que reconozcan en DIOS la fuente suprema de toda autoridad y en consecuencia asuman su religiosidad con fe y compromiso.

 

La formación impartida estará basada en el fomento de una sana tolerancia por la pluralidad cultural de la sociedad colombiana y, en general, del mundo. Para ello el Gimnasio busca:

 

EDUCAR, para la comunicación.

EDUCAR, para el desarrollo de las inteligencias.

EDUCAR, para la democracia.

EDUCAR, para la vida social.

EDUCAR, para el futuro.

EDUCAR, para la libertad.

EDUCAR, para el trabajo.

EDUCAR, para la superación.

 

Todo lo anterior para formar un ser integral.

GIMNASIO

SANTA MARÍA

Carrera 79 # 64C - 48   Barrio Villa Luz - Bogotá

del Alcázar

Copyright © 2019 -  Derechos Reservados Gimnasio Santa María del Alcázar

+57 300 3987113

 390 7010 - 390 7011

infomail@gsma.edu.co

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

300 3987113

390 7010 - 390 7011