Formación Artística

Formación Musical

El GSMA, crea un proyecto extracurricular, en el que los estudiantes, pueden potencializar sus habilidades a través de la ejecución de un instrumento o del canto y a su vez, cultivar el gusto estético, la disciplina y constancia por medio del aprendizaje musical.

Estudios científicos señalan que la música tiene efectos positivos en el desarrollo cognitivo, creativo, intelectual y psicológico de los niños. Incluso se ha demostrado que la música estimula el hemisferio izquierdo del cerebro, el encargado del aprendizaje del lenguaje, los números y el uso de la lógica.

Por lo anterior, el GSMA, crea un proyecto extracurricular, en el que los estudiantes, buscan dentro del colegio, la excusa perfecta para potencializar sus habilidades a través de la ejecución de un instrumento o del canto y a su vez, cultivan el gusto estético por medio de la apreciación musical.

Se darán cursos libres de formación musical en los siguientes instrumentos: guitarra acústica, guitarra eléctrica, piano, percusión, saxofón, trompeta, clarinete, flauta traversa, flauta dulce, violín, técnica vocal y bajo eléctrico. Las clases son de carácter individual o grupal para ensambles instrumentales.

DIRIGIDO A:  Niños y Niñas de PRIMERO A ONCE

niños musica
Estimulación Musical

EDAD: Pre jardín, Jardín y Transición

HORARIO: Sábados 11:00 a 12:00 m

Técnica Vocal

EDAD: de 5 años en adelante

HORARIO: Martes 3:30 a 4:15 p.m.

Piano - Teclado - Organeta

EDAD: 5 años en adelante

HORARIO: Martes 4:15 a 5:00 p.m.

Cuerdas

Guitarra: acústica y eléctrica – Bajo eléctrico – Charango – Tiple – Bandola – Cuatro – Ukelele

EDAD: 5 años en adelante

HORARIO: Martes 4:15 a 5:00 p.m.

Percusión

Percusión mayor y menor – Batería – Congas – Cencerro – Timbales – Tambores – Castañuelas – Otros instrumentos de percusión.

EDAD: 5 años en adelante

HORARIO: Martes 4:15 a 5:00 p.m.

Viento

Clarinete – Saxofón – Trompeta – Flauta dulce o traversa – Zampoña – Quena – Melódica.

EDAD: 5 años en adelante

HORARIO: Martes 4:15 a 5:00 p.m.

Formación en Danza

La danza es una actividad fundamental para el desarrollo físico e intelectual de niños(as) y jóvenes, pues brinda valiosas herramientas para potenciar su potencial,  disciplina, equilibrio emocional  y sus habilidades.

El baile es el arte de expresarse mediante movimientos del cuerpo al ritmo de la música. Es una realidad que cuando los niños y jóvenes bailan se divierten mucho y se muestran alegres, espontáneos, tal y como realmente son.

Por lo tanto, es un arte muy completo que adicionalmente puede ser tomado como una forma de expresión, representada en la comunicación a través de los movimientos corporales que brindan a los estudiantes un nuevo mundo de exploración y conocimiento.

Entonces, es importante estimular esta disciplina en los niños y jóvenes para contribuir con su sano desarrollo y como una acción complementaria en su educación, ya que la danza resulta un elemento fundamental que brinda las herramientas para lograr un equilibrio y bienestar físico e intelectual.

DIRIGIDO A:  Niños y Niñas de PRIMERO A ONCE

niñas danzas
Abrir chat
Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?