Formación Académica

Club de Robótica

El Gimnasio Santa María del Alcázar ha implementado procesos de innovación en el campo de la ciencia, la tecnología y la robótica como una innovación de carácter pedagógico que nos permite desarrollar diseños, programación y animación en el campo de la robótica.

Tomando como ejemplo los procesos y la estructura académica de los países con mejores resultados a nivel mundial en las pruebas PISA, el Gimnasio Santa María del Alcázar, ha implementado procesos de innovación pedagógica que nos permitan desarrollar, mediante la experimentación, el diseño, la programación y la animación, habilidades específicas en nuestros estudiantes, en el campo de la ciencia, la tecnología y la robótica.

Para dar continuidad con lo realizado el año anterior, daremos inicio a nuestro club de robótica cumpliendo los siguientes propósitos:

  • Incentivar la imaginación y las habilidades creativas, comunicativas y colaborativas, valorando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito personal del estudiante, teniendo conciencia de su responsabilidad social.

  • Conocer los componentes fundamentales de la robótica y sus ciencias aplicadas.

  • Incorporar el uso y aplicación de los fundamentos en matemáticas y física para el desarrollo de proyecto.

  • Desarrollar destreza en el uso de herramientas para diseño gráfico y tratamiento digital de imágenes.

  • Conocer las herramientas básicas de animación, estimulando su imaginación para crear con propósito.

  • Formalizar los vínculos académicos con las diferentes instituciones, con la intensión de que nuestros estudiantes puedan acceder a tecnología de punta y los conceptos aprendidos, puedan ser aplicados en la solución de múltiples problemas.

DIRIGIDO A:  Niños y Niñas de PRIMERO A ONCE

alumnas robotica

Club de lnglés

English clubs come in many different guises. What they do all have in common, however, is that they provide an opportunity for English language learners to practice using English in a relaxed and friendly setting.

They can make an excellent contribution to student life at a university language center, a state school or at a private language school, for example. English clubs give students a chance to practice English in a relaxed, informal environment, and to meet new people.

Many English Clubs are moderated by English teachers, but this doesn’t necessarily always have to be the case. Student support workers or even students themselves can often make great moderators.

The principles of a successful English club:

  • A good English club should be participant-centred.
  • A good English club plays and important social role.
  • An English club can be a chance to meet new people and make new friends (both for both moderators and participants).
  • A good English club gives people freedom.
  • A good English club is rooted in the community.
  • A good English club is fun

DIRIGIDO A:  Niños y Niñas de QUINTO A ONCE

profesora ingles

Club de Diseño Gráfico

Este curso va dirigido a estudiantes que quieren navegar en el mundo gráfico y de la comunicación.

Permite conocer diferentes herramientas empleadas en Diseño Gráfico, mediante la aplicación que brindan los distintos SOFTWARE que se estudian en este curso como Google SketchUP y Corel Draw.

¡“Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí.” Confucio.!

OBJETIVOS:

Aprender a manejar SketchUP. – Crear y modificar modelados en 3D. – Conocer las utilidades de SketchUP para el diseño gráfico. – Retocar la iluminación y los diferentes estilos visuales. – Realizar exportaciones a otro software o hardware

DIRIGIDO A:  Niños y Niñas de SEXTO A ONCE

escuela diseño gráfico
Abrir chat
Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?