El pasado 21 de agosto, el semillero de investigación en física planetaria de nuestra institución, registro el eclipse parcial de Sol. En esta jornada, nuestros estudiantes hicieron seguimiento a la sombra que la luna iba proyectando sobre nuestro planeta, en este espacio académico y después del debido entrenamiento, nuestros estudiantes calcularon el ángulo de inclinación del sol durante 2 horas, el porcentaje del disco solar que iba siendo cubierto por la luna, la ubicación de las manchas solares y el diámetro del disco solar. Esto fue posible gracias de buena ciencia y al uso de los elementos básicos de las matemáticas, la trigonometría y los equipos científicos que nuestra institución ha ido adquiero. 
Estos datos una vez sean verificados y comprobados, serán enviado a la NASA, con quienes hemos estableciendo contactos de capacitación y colaboración académica.
Agradecemos a nuestros estudiantes por su arduo trabajo, el amor que han puesto a cada nuevo reto, a nuestra institución por empezar a sembrar en nuestros niños, el espíritu científico, por empezar a construir la educación de nuestros estudiantes de la misma manera que lo están haciendo los países con la mejor educación del mundo, según las pruebas PISA, a los padres de familia, por acompañarnos en este camino, a Dios y al Universo, por permitirnos ser testigos de su encanto.
Los dejamos en compañía de estas bellas imágenes.