Admisiones

el proceso de admisión es una oportunidad de ampliar y fortalecer la familia alcazarista. Cada año, en el mes de agosto, abre sus puertas a niños de jóvenes que desean ingresar al colegio. El proceso se realiza a través de un equipo interdisciplinario de profesionales que realizan una evaluación integral en los diferentes aspectos de los niños y sus familias.

ADMISIONES 2021

JARDÍN A GRADO DÉCIMO

El Gimnasio Santa María del Alcázar ejecuta anualmente su proceso de admisiones a través de un equipo interdisciplinario de profesionales que realizan una evaluación integral en los diferentes aspectos de los niños, jóvenes y sus familias, determinando sus fortalezas y debilidades en pro de generar estrategias que apoyen su proceso académico futuro.

Para la inscripción y proceso de admisión se debe tener en cuenta estos requisitos:

Jardín

4 años o cumplirlos en el primer trimestre del año que ingresan

Transición

5 años o cumplirlos en el primer trimestre del año que ingresan

Primero

6 años o cumplirlos en el primer trimestre del año que ingresan

Segundo

7 años o cumplirlos en el primer trimestre del año que ingresan

Tercero

8 años o cumplirlos en el primer trimestre del año que ingresan

Cuarto

9 años o cumplirlos en el primer trimestre del año que ingresan

Quinto

10 años o cumplirlos en el primer trimestre del año que ingresan

Sexto

11 años o cumplirlos en el primer trimestre del año que ingresan

Séptimo

12 años o cumplirlos en el primer trimestre del año que ingresan

Noveno

14 años o cumplirlos en el primer trimestre del año que ingresan

Décimo

15 años o cumplirlos en el primer trimestre del año que ingresan

Nivel académico: No ser repitente o tener materias pendientes en el momento de la adquisición del formulario.

Documento de Identidad: Para la inscripción deben presentar documento de identidad del estudiante para verificar la edad. Adicionalmente, es indispensable el número del documento del acudiente para el ingreso a la plataforma.

Niña con libro
Niños de primaria con certificación

Proceso admisiones

El procedimiento de admisiones para los estudiantes que aspiran a ingresar al Colegio,
consta de los siguientes pasos:

PRE-INSCRIPCIÓN

Este proceso se realiza en la página del Facebook del
colegio. En este link encontrará el formato.

INFORMACIÓN GENERAL
A través de la secretaría del colegio los padres o acudientes, recibirán la información general académica, convivencial y de costos educativos.
Números de contacto

CELULAR: 3003987113

TELÉFONO FIJO: 3907010 – 3907011 – 3907012

CORREO ELECTRÓNICO: admisiones@gsma.edu.co

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA Y ANEXO DE DOCUMENTOS

A través del correo de admisiones o en la página web del colegio el padre de familia podrá diligenciar el formulario de inscripción en línea y adjuntar los siguientes documentos:

  • Para niños menores de 7 años, registro civil
  • Para niños mayores de 7 años, tarjeta de identidad.
  • Paz y salvo a la fecha del colegio de procedencia.
  • Formulario e procedencia, el cual debe ser diligenciado por el colegio anterior.
  • Último boletín de calificaciones del año en curso.
  • Documento de identidad de los padres de familia, ampliado al 150%
PRESENTACIÓN PRUEBA DIAGNÓSTICA

Los aspirantes de Tercero a grado décimo deberán presentar prueba de ingreso en las áreas de matemáticas, lengua castellana e inglés.

La prueba se realizará de manera virtual
ENTREVISTA A PADRES DE FAMILIA CON LA PSICÓLOGA

Las entrevistas se realizaran a las familias (padre, madre e hijo(a)), se citarán por medio virtual.

COMITÉ DE ADMISIONES

Los resultados de la prueba diagnóstica, análisis de los documentos, junto con el reporte de psicología de la entrevista se remite al Comité de Admisiones, quien decidirá su ingreso y determinará el grado para el cual será admitido el estudiante

ENTREGA SOBRES DE MATRÍCULA

Se citará a los padres de familia de los niños admitidos para el año siguiente, en el mes de noviembre, este día se entregaran los sobres de matrícula respectivos, con costos de matrícula, pensiones, restaurante, transporte, uniformes y útiles escolares, fechas de matrícula y fechas de inicio de clase

A partir del 15 de septiembre se programarán las entrevistas y pruebas virtuales a los aspirantes que ya hayan realizado el proceso de inscripción.

El Colegio se reserva el derecho de admisión de nuevos estudiantes, teniendo en cuenta:

  • Resultado de las pruebas presentadas por el estudiante y reporte de psicología.
  • Disponibilidad de cupo.
  • Resultado de la entrevista presentada por los padres.

DOCUMENTOS DE MATRICULA

GRADOS JARDIN A DÉCIMO

 

  • Formulario completamente diligenciado
  • Ficha de procedencia totalmente diligenciada por el colegio actual.
  • Constancia de buen comportamiento y disciplina del colegio actual
  • Paz y Salvo del colegio a la fecha.
  • Fotocopia Registro Civil.
  • Fotocopia tarjeta de Identidad.
  • Último boletín del grado que cursa en el presente año.
  • Certificado de notas del año anterior. Original
  • Certificado médico actual.
  • Para pre-escolar y primero: Fotocopia del carné de vacunas
  • 3 Fotos tamaño carnet fondo blanco.
  • Fotocopia de la Cedula de cada uno de los padres ampliada al 150%
  • Fotocopia de la Cedula del acudiente ampliado al 150%
  • Una carpeta celuguía tamaño oficio con gancho legajador
  • Bachillerato: Certificados desde quinto de primaria.
  • Constancia de retiro del SIMAT
  • Resumen de matrícula expedido por PHIDIAS
Niños de primaria con certificación
Niños de primaria con certificación

DOCUMENTOS PARA VERIFICACIÓN ECONOMICA

(De Jardín a Grado décimo deben presentar)

Relacionados con los padres, o quienes ostenten la calidad de responsables económicos del aspirante a estudiante, cuando se trate de trabajadores dependientes:

  • Constancia laboral reciente (30 días de antigüedad) de Padres, tutores, o quienes vayan a ser los responsables económicos del aspirante a estudiantes (Indicando tipo de contrato, antigüedad y salario).
  • Certificado de ingresos y retenciones de los padres

Relacionados con los padres, tutores, o quienes ostenten la calidad de responsables económicos del aspirante a estudiante, cuando se trate de trabajadores independientes:

  • Certificación de la(s) empresas en la(s) que preste sus servicios como trabajador independiente o
    en la(s) que ejecute la calidad de contratista o proveedor
  • RUT
  • Codeudor solvente, el cual deberá adjuntar los documentos que certiquen la solvencia.

Los documentos que ya han sido anexados con el formulario de inscripción no es necesario volver a incluirlos para la matrícula.

La adquisición del formulario y la presentación de las pruebas, NO garantizan el ingreso del aspirante a la institución. La Institución se reserva el derecho de admisión.

Formularios descargables

Abrir chat
Hola. ¿Cómo podemos ayudarte?