¿Qué hay que hacer para que Colombia se desarrolle?

Ante todo, educación en ciencia y tecnología. Cuando era niño recuerdo que la gente decía que la educación tenía que ver con la manera como la gente se comportaba socialmente. La educación no es eso. Tiene que ver con el saber, el entender y su aplicación, ya sea técnica o aún política, como lo es, por ejemplo, la economía. El saber, entender y utilizar conocimiento es la base esencial para la competitividad moderna. En pocas palabras, sin educación y ciencia no hay futuro. Rodolfo Llinás.

Nosotros como institución sentimos un gran compromiso moral y formativo con nuestros estudiantes. Es por ello que hemos tomado el ejemplo de lo países con la mejor educación actual, dando inicio a los programas de investigación en ciencias y tecnología.

Es de esta manera que hemos sido seleccionados dentro de todas las instituciones de nuestro país, para dar inicio al programa "El internet de las cosas" en conjunto con la Universidad Javeriana y el ministerio de las Tic´s.

La iniciativa de este programa se basa en la excelencia, la innovación y la capacidad para crear, al mismo tiempo que se idean estrategias para reutilizar, utilizando los mecanismos elementales de la robótica y la programación.